Inicio Minuto a Minuto Pese a rechazo de Sesul Bolaños, alianza Morena-PVEM en Oaxaca va

Pese a rechazo de Sesul Bolaños, alianza Morena-PVEM en Oaxaca va

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de noviembre de 2021.- Sin poder hacer ni decir algo, al presidente estatal de Morena, Sesúl Bolaños López, le impusieron la coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el PT para la gubernatura, misma que rechazó públicamente en días pasados.

Este sábado, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina, ofreció una conferencia de prensa con los representantes del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quienes conforman la alianza para el proceso electoral del 2022.

Cantón Zetina llamó a la unidad entre los partidos y entre los simpatizantes, una vez que se dé a conocer al o la candidata a gobernador para encabezar esta alianza, luego de realizada la encuesta casa por casa por territorio oaxaqueño.

Durante el encuentro con los dirigentes y medios de comunicación, Sesúl Bolaños se mantuvo callado, mientras que la semana pasada llamó al PVEM un “apéndice” del gobierno estatal, que está lejos de ayudar, les podría generar contradicciones con la militancia, además que sólo les aportaría 45 mil votos. Y recalcó que en Oaxaca no estaban de acuerdo con esa alianza.

LA ENCUESTA

El delegado estatal de Morena, Óscar Cantón Zetina, apuntó que a la encuesta pueden ir otros precandidatos que los que hasta ahora se conocen por parte de la Comisión Política Nacional de Morena.

Indicó que el resultado que se dio a conocer recientemente, donde destacan a cuatro aspirantes, “no es vinculatorio, no es obligatorio que los cuatro nombres, vayan a las encuestas. Nadie está asegurado hasta este momento para estar en la encuesta”.

Pero precisó que de la lista, solo las mujeres, la senadora Susana Harp, la diputada Irma Juan Carlos y Rosalinda Domínguez, pasaron de manera automática a la encuesta final por motivos de razón de género.

Los demás estarán sujetos a un estudio de opinión, reconocimiento, valoraciones, pues el consejo de Morena, como indicó la convocatoria, solo emitió una “opinión”.

El candidato que encabece la contienda, apuntó, deberá cumplir con idoneidad, como requisito fundamental.

La encuesta interna de Morena en busca del candidato o candidata se realizará casa por casa en todo el territorio oaxaqueño.

Tambien le puede interesar: