Inicio Minuto a Minuto Morena camina firme para apuntarse la gubernatura de Oaxaca

Morena camina firme para apuntarse la gubernatura de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2021.- Con la cuenta regresiva en marcha y a siete meses para la elección del próximo gobernador de Oaxaca, una encuesta realizada el 22 de noviembre por la empresa Massive Caller entre mil potenciales electores revela que Morena mantiene firme la tendencia a su favor, por lo que si los comicios fueran en este momento arrasaría con el 47,5 por ciento de las intenciones del voto.

El monitoreo realizado por Massive Caller refiere también que el PRI, al que pertenece el actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recibiría el 23,9 por ciento de las preferencias, por lo que el Revolucionario Institucional perdería la gubernatura. Más atrás aparece el Partido Acción nacional con el 5,7 por ciento de los posibles sufragios.

El estudio revela que en cuatro posibles enfrentamientos electorales, el Movimiento de Regeneración Nacional se impondría cómodamente a sus adversarios, lo que refleja que los electores se estarían inclinando por un cambio en el Ejecutivo estatal.

En dos de los careos la morenista Susana Harp vencería con más del 43 por ciento de las preferencias a sus adversarios de PRI y PAN. La misma línea de victoria también la obtendría el también morenista y posible candidato Salomón Jara, quien se llevaría la victoria en sus dos contiendas con preferencias electorales superiores al 40 por ciento.

En segunda posición se mantendrían los candidatos del PRI, Germán Espinosa y Eviel Pérez, con menos del 23 por ciento de las preferencias, mientras que los aspirantes del Partido acción Nacional se mantendrían en tercer lugar con menos del 5 por ciento de las preferencias.

La encuesta entre los morenistas refiere que Susana Harp tiene 36.6% de aceptación; le sigue Salomón Jara con 30.2%; Irma Juan Carlos con 18.1% y Armando Contreras Castillo con 15.1%.

(Con información de “La Razón”)

Tambien le puede interesar: