Inicio Minuto a Minuto Organizaciones sociales politizan y se “montan” en lucha de trabajadores de salud

Organizaciones sociales politizan y se “montan” en lucha de trabajadores de salud

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2021.- A la lucha geniuda de los trabajadores despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en busca de su recontratación, se han unido –supuestamente de forma desinteresada– organizaciones sociales, entre estas del sector del comercio ambulante que dirige el ex perredista Hugo Jarquín.

En conferencia de prensa de este miércoles por parte de los afectados, los dirigentes de esos grupos se presentaron como defensores de esta lucha que ahora los ex trabajadores trasladaron a la Ciudad de México para obtener respuesta inmediata y directa de las autoridades estatales.

El dirigente de Antorcha Campesina, Dimas Romero, y el ex diputado federal del PRD –con uno de los resultados más deficientes en su periodo–, Hugo Jarquín, tomaron la palabra para exigir el cese a la represión de hombres y mujeres del sector salud durante su protesta.

La lucha de los ex trabajadores lleva más de tres meses, y ahora, en uno de los puntos más álgidos, con las miradas del Gobierno de México y a menos de dos meses de que termine el ejercicio fiscal 2021, las organizaciones mostraron su respaldo públicamente.

En tanto, durante la conferencia de prensa, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), Carmen Noriega, señaló que los afectados solo demandan lo justo, su recontratación por medio del nuevo régimen del Instituto de Salud para el Bienestar.

Asimismo, coincidieron en anunciar en que demandarán al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, por presuntos actos de corrupción y por negligencias en su encargo, además de pedir su destitución.

Tambien le puede interesar: