Inicio Minuto a Minuto Pretende Gustavo D. S. rendir protesta como diputado… desde prisión

Pretende Gustavo D. S. rendir protesta como diputado… desde prisión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Informativo 570.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2021.- El diputado electo del PRI en el Distrito Electoral 01, con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo D. S., envió una solicitud a la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca para tomar protesta de manera virtual como integrante de la 65 Legislatura.

Sin embargo, el tema no fue abordado en la sesión del pleno de hoy. En cambio Horacio Sosa Villavicencio sí rindió protesta a distancia, pero debido a que aún convalece de una enfermedad.

El priísta Gustavo D. S. fue recluido desde el pasado 4 de noviembre del año en curso en un reclusorio del estado de Veracruz, posteriormente fue trasladado a Pacho Viejo, Coatepec.

Las autoridades veracruzanas lo señalan de los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad. Mientras que la fiscalía de Oaxaca lo acusó de varios homicidios.

Pese a estos señalamientos, Díaz Sánchez expuso por escrito —desde el reclusorio— a Mariana Benítez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, que cuenta con los derechos, además debe tomarse en cuenta dijo, el principio de presunción de inocencia, por lo que pidió se le notifique de la resolución.

“Me presento ante esta honorable legislatura para efecto de que se me tome protesta al cargo como diputado del que fui electo democráticamente, por las vías electrónicas de videocomunicación existentes, en especial por video conferencia en la plataforma digital Zoom, por ser el método idóneo acordado previamente por la legislatura para tales efectos”, detalló en su escrito.

Tambien le puede interesar: