Inicio Minuto a Minuto Decomisan 400 kg de cocaína en municipio de Chahuites, Oaxaca

Decomisan 400 kg de cocaína en municipio de Chahuites, Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2021.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó aproximadamente 400 kilogramos de cocaína y una aeronave, en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

Lo anterior como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, ubicado al oriente de la zona del Istmo de Tehuantepec, donde el personal del Ejército Mexicano estableció un cerco de y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, matrícula N3940.

Al realizar la inspección correspondiente, localizaron en el interior de la aeronave 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La Sedena informó que la aeronave y la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán, el dictamen químico y peso oficial.

Hasta el momento no hay personas detenidas ni se sabe el origen de la avioneta como de la droga, qué presumiblemente iba hacia lo Estados Unidos de Norteamérica.

Tambien le puede interesar: