Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca en octubre alza de 4.1% en incidencia delictiva: SESNSP

Registra Oaxaca en octubre alza de 4.1% en incidencia delictiva: SESNSP

por Agencia Zona Roja
Crecen homicidios en Oaxaca

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2021.- La incidencia delictiva en Oaxaca creció en el transcurso de un mes, entre septiembre y octubre de este año, alcanzando los primeros lugares a nivel nacional con más homicidios dolosos, lo que a su vez lo hace más violento que en octubre de 2020.

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que durante el mes de octubre de 2021 Oaxaca registró un alza del 4.1 por ciento en incidencia delictiva respecto a septiembre de este año y de 0.5 por ciento en comparación a octubre de 2020.

Pero la cifra más alta de crecimiento en la inseguridad se obtuvo por los 83 homicidios dolosos cometidos en octubre, ocupando el doceavo lugar a nivel nacional.

Sin embargo, esa cantidad representa un 27.7 por ciento más que los ocurridos en septiembre, lo que coloca a Oaxaca como la tercera entidad con el índice más alto en este delito, indicó el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común.

Los homicidios dolosos de octubre de este año también son mayores respecto a octubre de 2020 en un 16.9 por ciento, ocupando el octavo lugar como el estado con más delitos de este tipo, mientras que la tendencia a nivel nacional fue de menos -8.2 por ciento.

La tabla de delitos en Oaxaca, de acuerdo al reporte, también indica el aumento de feminicidios; en octubre de 2021 se cometieron tres, mientras que en septiembre dos y en octubre de 2020, uno.

NACIONAL

El SESNSP reportó que la incidencia delictiva en México aumentó 4.3 por ciento en octubre respecto a septiembre, y un 4.2 por ciento en comparación al mismo periodo del 2020.

En homicidios dolosos, la cifra subió de septiembre a octubre en un 1.5 por ciento, pero descendió un -2.6 por ciento respecto al décimo mes del 2020.

Tambien le puede interesar: