Inicio Minuto a Minuto Por incumplimiento de Heine, despedidos de Salud retuvieron a personal de Insabi

Por incumplimiento de Heine, despedidos de Salud retuvieron a personal de Insabi

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de noviembre de 2021.- Debido al incumplimiento del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, trabajadores despedidos retuvieron ayer por al menos ocho horas a unos 350 trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en la Ciudad de México, incluyendo al director Juan Antonio Ferrer.

Por el bloqueo, policías antimotines del gobierno capitalino amagó con retirar por la fuerza el “plantón” del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los SSO, instalado desde la mañana de ayer en dicha instancia federal.

Después de las 21:00 horas, permitieron la salida de los trabajadores del Insabi en tanto amagaron con continuar sus movilizaciones este miércoles, tanto en la ciudad de México como en la capital de Oaxaca.

Fueron unos 60 ex empleados de Salud quienes acudieron a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios del Insabi y del IMSS, además de los SSO; sin embargo, Márquez Heine no llegó, en tanto los funcionarios de las dependencias federales les negaron el diálogo.

La doctora Gabriela Colín Altamirano, representante de la Jurisdicción 6 de Oaxaca, acusó que funcionarios del Insabi los convocaron ayer, pero los dejaron plantados.

Tambien le puede interesar: