Inicio Minuto a Minuto En gobierno de Monreal, Zacatecas suma 30 crímenes en una semana

En gobierno de Monreal, Zacatecas suma 30 crímenes en una semana

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 19 de noviembre de 2021.- Al menos 30 crímenes se han cometido en una semana en Zacatecas, en el nuevo gobierno que encabeza David Monreal.

Ante los recientes hechos, que incluyeron 10 personas ejecutadas y colgadas en un puente vehicular, el mandatario estatal relevó a Arturo López Bazán como secretario de Seguridad Pública.

En su lugar designó a un militar, Adolfo Marín Marín, general brigadier del Estado Mayor en retiro.

El relevo se da en medio una crisis de inseguridad y violencia generada por la disputa territorial de cárteles de la droga que durante los últimos seis días ha dejado más de 30 muertes relacionadas con el crimen organizado.

Este viernes, nueve de los 58 municipios de Zacatecas se quedaron sin policías; Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor, Ocampo, Mazapil, Tepetongo y Ciudad Cuauhtémoc, quienes renunciaron a las corporaciones municipales ante el temor de las amenazas del crimen.

Y es que ayer, en medio de la búsqueda de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ayer se registraron graves hechos violentos en las zonas donde busca tomar el control ese grupo criminal.

En Zacatecas, nueve cuerpos fueron encontrados colgados y otro más tirado en un puente del municipio de Cuauhtémoc, en los límites con Aguascalientes, donde el CJNG pelea territorio con los cárteles de Sinaloa y Los Zetas.

Horas antes del multihomicidio, se había reportado el plagio de al menos 20 personas.

El fin de semana, en el municipio de Loreto, a unos 55 kilómetros de Cuauhtémoc, ejecutaron también al director de la Policía, su escolta y un agente municipal.

Tambien le puede interesar: