Inicio Minuto a Minuto Oaxaqueños perciben la más alta calidad de vida en México

Oaxaqueños perciben la más alta calidad de vida en México

por Agencia Zona Roja

Yuridiana Sosa/Zona Roja. Foto: Especial

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2021.- Oaxaca es el estado con la percepción de calidad de vida más alta en México y el cuarto estado que percibe el mejor bienestar general en su vida, de acuerdo a la Evaluación, Felicidad y Bienestar de octubre 2021 por parte de Arias Consultores.

A pesar de la pandemia de Covid-19, el 64.7 por ciento de los oaxaqueños encuestados calificaron que en nuestra entidad la calidad de vida es buena, porcentaje que destacó como la mejor entidad evaluada en este aspecto en México, es decir, tres de cada cinco ciudadanos perciben que tienen una buena calidad de vida.

La encuesta de Arias Consultores, realizada del 22 al 27 de octubre de este año por redes sociales a más de 16 mil 400 mexicanos, también reveló que Oaxaca es la cuarta entidad donde sus habitantes destacaron como bueno el bienestar general, con un 57.4 por ciento, lo que lo mantienen por arriba de la calificación nacional, de 44.7 por ciento.

En este aspecto, Guerrero es la entidad con el porcentaje más alto con un 62.3 por ciento de guerrenses que perciben su bienestar como bueno, seguido por Baja California Sur con el 59.8 por ciento y Tamaulipas con 59.3 por ciento.

Pero en felicidad, los oaxaqueños cayeron hasta la posición 19 de la tabla nacional, pues el 54.1 por ciento indicó que se considera feliz.

Y aunque la calificación está por arriba de la media nacional, que es de 52.6 por ciento, los estados con mejor percepción de felicidad superan el 65 por ciento, como son Guerrero con el 70.3 por ciento, Tamaulipas con el 67.1 por ciento y Baja California Sur con el 65.5 por ciento.

A NIVEL NACIONAL

La encuesta de octubre, dada a conocer esta semana, puntualizó que con el 44.7 por ciento el bienestar en los mexicanos creció este mes en comparación al anterior, pues la percepción de un bienestar regular y malo, se redujo levemente.

El índice de felicidad se mantuvo igual que el último mes, con una buena percepción del 52.6 por ciento, es decir, esa cantidad de mexicanos se siente feliz con todos los aspectos de su vida, mientras que únicamente el 7 por ciento de la población se considera infeliz con su vida.

La percepción de la calidad de vida a nivel general mejoró desde el último mes, pues el 44.1 por ciento lo califica como buena, aunque es mayor el número de mexicanos que considera que su calidad de vida es regular, con un 48.6 por ciento de los ciudadanos encuestados.

Tambien le puede interesar: