Inicio Minuto a Minuto Caso Huazantlán: Fiscalía aplica sólo una de más de 160 órdenes de aprehensión

Caso Huazantlán: Fiscalía aplica sólo una de más de 160 órdenes de aprehensión

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de noviembre de 2021.- Familiares de víctimas de la masacre de Huazantlán del Río confirmaron la aprehensión de un probable implicado en el crimen de 15 personas.

Sin embargo, lamentaron que a un año y medio de los hechos violentos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca actúe con lentitud, pues son más de 160 mandatos judiciales los que debe aplicar.

Esta tarde dieron una conferencia de prensa para demandar justicia ágil en este caso y llevar a la justicia a los implicados en los hechos sucedidos entre el 20 y 21 de junio de 2020.

“Por seguridad jurídica el Comité de Víctimas no se había pronunciado ante este hecho, sin embargo, derivado de una serie de constantes ataques mediáticos en contra de este comité, desvirtuando nuestro esfuerzo de búsqueda de justicia y revictimizándonos, nos vemos en la necesidad de pronunciamos públicamente reclamándole a la Fiscalía la calidad de víctimas de la cual tenemos derecho, dadas las condiciones de los dos feminicidios y 13 homicidios”, expusieron.

A través de un comunicado leído, dijeron que han buscado relacionarlos con el crimen organizado.

“Desde aquí les decimos y acotamos que precisamente los asesinos están protegidos o son parte del crimen organizado que impera en San Mateo del Mar”.

Dieron además su respaldo a Bernardino Ponce, “legitimo” presidente que fue electo por la mayoría de las 16 asambleas comunitarias de San Mateo del Mar, pero que recientemente fue depuesto por el Consejo General del IEEPCO.

Tambien le puede interesar: