Inicio Minuto a Minuto Registra Oaxaca en última semana 431 casos de Covid-19

Registra Oaxaca en última semana 431 casos de Covid-19

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de noviembre de 2021.- Durante el período comprendido del 7 al 13 de noviembre, el estado de Oaxaca registró un acumulado de 82 mil 319 casos confirmados de Covid-19, observando un ligero descenso con respecto a la semana anterior, pasando de 455 a 431 registros esta semana.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado de los Servicios de Salud de Oaxaca, acerca de la ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones por este Coronavirus, precisó que fue de 29.4%. Y lamentablemente se reportaron 49 decesos a causa de esta enfermedad respiratoria.

Agregó que, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, durante los últimos siete días se aplicaron 14 mil 772 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, de las cuales mil 068 fueron para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades específicas. Mientras que de AstraZeneca se suministraron 34 mil 360 inmunológicos.

Ante lo cual, la dependencia reiteró el llamado e invitó a padres, madres o tutores para que no dejen pasar la oportunidad de llevar a vacunar a sus hijas e hijos con factores de riesgo a los puntos activos, y con ello proteger a este grupo de la población.

“Las vacunas son vitales no solo para salvar vidas, sino también para prevenir los efectos a largo plazo del Covid-19, pero es importante que las personas, incluso después de la vacunación tomen precauciones”, enfatizó.

En cuanto a las recomendaciones, pidió a la sociedad priorizar el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar multitudes y lavarse las manos, ya que son las herramientas más eficaces para disminuir los contagios y transitar de manera gradual hacia la nueva normalidad.

Tambien le puede interesar: