Inicio Minuto a Minuto Suman cinco mujeres desaparecidas en noviembre, en Oaxaca

Suman cinco mujeres desaparecidas en noviembre, en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2021.- La desaparición de mujeres jóvenes y adolescentes, continúa en Oaxaca.

Este sábado 13 de noviembre se reportó la desaparición de una adolescente de 17 años de edad, Monserrat Carrera Llanos, quien fue vista por última vez en Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada del estado.

A la trágica lista, en lo que va del mes de noviembre, se suma Cecilia Martínez Pereda, de 13 años de edad, quien vista por última vez el pasado 9 de noviembre en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Cecilia vestía una playera de manga corta y mallones, ambos de color negro; así como sandalias de plástico en color azul. 

Dos días antes, Ángeles Patricia Vásquez Martínez, de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre, en la colonia Azucenas de San Martín Mexicapan, del municipio de Oaxaca de Juárez. 

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Ángeles portaba pantalón de mezclilla color blanco, blusa rosa manga tres cuartos y tenis color blanco. 

Un día antes fue reportada la no localización de Andrea Josefina Hernández Hernández, de 16 años de edad, y de quien se perdió el rastro en la segunda ampliación de Santa Cruz Amilpas. 

Andrea Josefina vestía pantalón de gabardina color verde militar, blusa blanca de manga corta y tenis color beige. 

El 3 de noviembre, María Isabel Vaquera Fuentes, de 18 años, fue vista por última vez en el municipio de Juchitán de Zaragoza, perteneciente al Istmo de Tehuantepec. 

Su desaparición movilizó a activistas de la región, quienes a través de las redes sociales han solicitado que se comparta la ficha de búsqueda y exigieron a las autoridades su actuación inmediata para dar con el paradero de la joven.

De acuerdo con Consorcio Oaxaca, en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa mil 474 mujeres han sido denunciadas como desaparecidas en la entidad.

Tambien le puede interesar: