Inicio Sin categoría Rompe Sesul Bolaños boleta, por congruencia con Morena, al elegir Mesa Directiva

Rompe Sesul Bolaños boleta, por congruencia con Morena, al elegir Mesa Directiva

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de noviembre de 2021.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca y actual diputado local de la 65 Legislatura, Sesul Bolaños López, anuló su voto para la elección de la Mesa Directiva, la cual se realizó la mañana de éste sábado 13 de noviembre en la Cámara de Diputados.

Ante el pleno, el también miembro fundador de Morena en Oaxaca, tomó la papeleta y frente a sus compañeros la rompió, como muestra de inconformidad ante el entreguismo y negociaciones de compañeras y compañeras de su partido.

“Fue un acto de congruencia, de comulgar con los principios y estatutos de Morena, recordemos que en nuestro partido no hay pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común que es servir al pueblo, sin embargo, algunos compañeros sirven a otros intereses”, señaló el diputado plurinominal.

Cabe mencionar que junto a Sesul Bolaños, lo secundaron otros ocho legisladores en la anulación de su voto, pues consideran que un aspirante a candidato a gobernador de Oaxaca por Morena, manipuló el sufragio del resto de los compañeros.

Ante el acto de rebelión y congruencia, comenzaron una guerra sucia contra Sesul Bolaños.

Tras la instalación de la nueva Legislatura, la mesa directiva quedó conformada por las diputadas Mariana Benítez Tiburcio , del PRI, como presidenta, Yesenia Nolasco, de Morena, como vicepresidenta, Haidé Reyes Soto como primera secretaria, Isabel Molina del PRD como segunda secretaria y Miriam de Los Ángeles del PT como tercera secretaria.

Tambien le puede interesar: