Inicio Minuto a Minuto Vinculan a proceso a ex diputado Gustavo D. S.

Vinculan a proceso a ex diputado Gustavo D. S.

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de noviembre de 2021.- La madrugada de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró que un juez de la causa vinculara a proceso al ahora ex diputado local por el PRI, Gustavo D. S., por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud.

Por lo tanto, no podrá asumir el cargo este sábado, en que se instala la 65 Legislatura del Estado de Oaxaca, pues había ganado la reelección, en los comicios del pasado 6 de junio.

En tanto, su hijo José Alberto “N” y quien lo acompañaba, Oliver “N”, fueron vinculados a proceso ayer, y de manera preliminar están señalados por los delitos de lesiones, delitos contra la salud, daños dolosos y contra las instituciones de seguridad pública.

Estos dos últimos fueron detenidos por la Fuerza Civil el jueves 4 de noviembre, presuntamente en flagrancia, cuando se hallaban en territorio veracruzano, tras cruzar de Cosolapa, Oaxaca, a Tezonapa.

Al enterarse de ello, el entonces legislador priista, Gustavo D. S., acudió a su búsqueda y rescate, a la sede de Seguridad Pública ubicado en El Fortín de las Flores, donde también fue detenido y encarcelado.

Tambien le puede interesar: