Inicio Minuto a Minuto Demanda Sección 22 esclarecer crimen de profesora y alcaldesa costeña

Demanda Sección 22 esclarecer crimen de profesora y alcaldesa costeña

por Agencia Zona Roja

Ismael García/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de agosto de 2019.- El secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eloy López Hernández, exigió el esclarecimiento inmediato del crimen de la profesora y presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos.

“Consideramos que (el caso) necesita una mayor atención, la Fiscalía General del Estado tiene que atender en lo inmediato y sobre todo que haya resultados”, manifestó en entrevista colectiva.

Indicó que el magisterio ha estado atento a los trabajos tanto de la Vicefiscalía Regional de la Costa como de la Fuscalía General; “se tienen líneas de investigación donde se está dando el procedimiento, no tenemos una información de manera definida porque está en proceso.

“Pero estamos en la exigencia y sobre todo queremos que se castigue al culpable y al responsable. Son infinidad de casos (del magisterio), incluso desaparecidos, lamentablemente ha sido un proceso lento, sin mayor atención, con desapariciones, asesinatos, no ha habido gran resultado”.

Lamentó que en los últimos años al menos una decena de personas integrantes de la Sección 22 hayan sido asesinadas, además de las agresiones y desapariciones desde el año 2006, los cuales permanecen en la impunidad.

La profesora Parral Santos fue asesinada el pasado 16 de agosto junto con un funcionario de Protecciòn Civil regional en jurisdicción del municipio Villa de Tututepec, en la región de la Costa.

Tambien le puede interesar: