Inicio Minuto a Minuto Dictan prisión preventiva en Veracruz a diputado priista de Oaxaca

Dictan prisión preventiva en Veracruz a diputado priista de Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de noviembre de 2021.- Un juez de la causa determinó prisión preventiva para el aún diputado oaxaqueño por el PRI, Gustavo D. S., por lo que fue recluido el sábado por la noche en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz.

La audiencia de vinculación a proceso será el próximo 12 de noviembre, un día antes de que se instale la 65 Legislatura de Oaxaca, de la cual no podrá formar parte –tras haber sido reelecto–, pues además este lunes inicia el registro de los nuevos legisladores de la fracción del PRI.

Está acusado presuntamente por uso de arma de uso exclusivo de Ejército, de acuerdo con las autoridades veracruzanas.

Su hijo José Alberto D. y otro joven identificado como Oliver «N» fueron trasladados al penal de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Fue el 4 de noviembre por la tarde en que el legislador a quien conocen con el mote de “El Gato”, fe detenido luego de acudir a la delegación de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Fortín de las Flores, para saber sobre su hijo, quien fue detenido horas antes.

Al día 5 de noviembre, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del diputado oaxaqueño y su hijo, a quienes relacionó como presuntos cabecillas de una organización del crimen en Oaxaca y Veracruz, pero sin aportar más información para ligarlos a estos dichos.

La noche de este sábado 6 de noviembre que fueron trasladados a la sala de juicios orales para la audiencia y legalización de su detención, tras lo cual le fue dictada prisión preventiva oficiosa, presuntamente por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, posesión de droga y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con autoridades veracruzanas, “El Gato” y su hijo Gustavo Abigail ‘N’, “El Pino”, son investigados e identificados por autoridades federales y estatales como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca-Veracruz, al supuestamente encabezar operaciones de una célula delictiva.

Tambien le puede interesar: