Inicio Minuto a Minuto Diputado de Oaxaca “encabeza algún tipo de organización”

Diputado de Oaxaca “encabeza algún tipo de organización”

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de noviembre de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la detención del diputado local de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, y dos personas más, entre ellos el hijo del legislador y militante del Partido Revolucionario Institucional, misma que se llevó a cabo la tarde-noche de este jueves 4 de noviembre. 

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano indicó que las detenciones se registraron en dos hechos por separado; en el primero se llevó a cabo la captura de dos jóvenes por la comisión de diversos delitos en flagrancia; mientras que, en un segundo momento, se procedió a la aprehensión del legislador por las mismas razones. 

“Nosotros actuaremos apegados a derecho, están detenidas tres personas provenientes de Oaxaca, la comisión del delito la hicieron en el estado de Veracruz”, dijo el mandatario. 

Al ser cuestionado por los delitos cometidos, detalló que las tres personas ya están puestos a disposición del Juez y será a través de la Fiscalía veracruzana que se le imputaran los cargos, sin embargo, adelantó que los detenidos presuntamente encabezan un tipo de organización delictiva. 

“Entendemos que encabezan algún tipo de organización, estamos indagando, porque fue curioso que una vez que se detuvieron empezaran algunas gentes, entre malandros y algunas otras gentes comenzaron a bloquear casetas, sobre todo en Oaxaca, incendiaron algunos vehículos y eso es lo que vamos a investigar, todo apegado a derecho”, manifestó.

“Se va a indagar si tienen relación, pensamos que sí, y que por lo tanto nos crece la sospecha de la comisión de otros delito, pero pues eso no tiene que motivarnos a actuar de manera irresponsable”, expresó el mandatario surgido del Partido Morena.

El mandatario veracruzano, aseguró que el legislador priista Gustavo Díaz Sánchez es conocido plenamente en la zona conformada por los municipios de Cosolapa y Tezonapa, este último territorio veracruzano, cuya cercanía además ha sido aprovechada por delincuentes para evadir la ley. 

“Algunas personas delinquían en esta región, pasándose de un lado a otro. Oh sorpresa, acá en Veracruz se aplica la ley pareja. Nosotros tenemos que actuar así y respetando derechos también”, sentenció.

Finalmente, Cuitláhuac García detalló que se investigara a profundidad si los hechos en los que se incendiaron vehículos, amedrentaron a personas, causaron zozobra e incitaron a la violencia, acciones descritas por medios locales como “narcobloqueos”, tienen relación con las detenciones previas. 

De ser así, se acumularía un delito más a las personas detenidas, quienes detalló fueron aprendidas en flagrancia.  

Tambien le puede interesar: