Inicio Minuto a Minuto Esposa de Gustavo Díaz pide apoyo de gobernadores de Oaxaca y Veracruz

Esposa de Gustavo Díaz pide apoyo de gobernadores de Oaxaca y Veracruz

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de noviembre de 2021.- A más de 12 horas de la presunta detención del diputado local Gustavo Díaz Sánchez y su hijo, aún no hay información oficial acerca de la situación legal del legislador priista.

Su esposa, Aracely López Madrigal, emitió un mensaje vía Facebook, para pedir la intervención de las autoridades de ambas entidades:

“Hasta ahorita no se sabe nada de Gustavo Díaz Sánchez, lo detuvieron por llegar a preguntar si ahí estaba José Alberto Díaz López y Oliver Pomar, nos recibieron déspotas la Fuerza Civil de El Fortín de las Flores, Veracruz, ingresó a las oficinas de la delegación y hasta ahorita no se sabe el paradero de mi esposo.

“Hago un llamado al gobernador Cuitláhuac García de Veracruz y al de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y no llevaba arma como lo están manejando algunos medios”.

Desde ayer por la mañana se registraron disturbios e inconformidades en la zona de Tezonapa, Veracruz, limítrofe con Cosolapa –de donde es originario el diputado–, de Oaxaca, por lo cual la Fuerza Civil veracruzana efectuó diversos operativos con detenciones.

En esas acciones habrían detenido a un grupo de jóvenes, entre ellos el hijo de Gustavo Díaz Sánchez.

El diputado local por el PRI acudió con su familia a la delegación de El Fortín de las Flores a preguntar por su vástago, pero fue detenido y hasta el momento no hay ninguna información oficial respecto a su situación legal.

Desde anoche y hasta la mañana de hoy, se han registrado diversos bloqueos carreteros, en Tuxtepec, Temascal y Cosolapa, entre otros, para exigir la liberación del diputado que concluye sus funciones el próximo 13 de noviembre.

Tambien le puede interesar: