Inicio Minuto a Minuto Pacientes del Hospital de la Niñez piden donadores de sangre  

Pacientes del Hospital de la Niñez piden donadores de sangre  

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/  

Dalila, Luis, Isabella y Miguel Ángel son pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y solicitan donadores de sangre y plaquetas para continuar con sus tratamientos contra el cáncer que los aqueja.   

“Me llamo Dalila, soy paciente hemato oncológica del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y necesito urgentemente donadores de sangre y plaquetas. ¿Puedes ayudarme?”, se puede leer en una de las publicaciones realizadas por la asociación civil Con Causa.  

Familiares de la pequeña habilitaron el número de celular 287 1443985 para quien, dentro de sus posibilidades, pueda ayudar y convertirse en donador o donadora.   

Mientras que, con un reciente diagnóstico de Leucemia, el pequeño Luis también se ha visto en la necesidad de solicitar el apoyo y respaldo de la sociedad en general.  

“Hola, soy Luis, hace unos días fui diagnosticado con Leucemia en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y necesito urgentemente donadores de sangre y plaquetas. Si quieres convertirte en mi donador por favor llama o envía mensaje al 287 1137981, muchas gracias”.  

La falta de insumos y materiales al interior del nosocomio y la escasez recientemente denunciada al interior del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ha hecho estragos en la comunidad infantil, que desde hace meses solicita el apoyo de la ciudadanía para continuar con sus tratamientos.  

En la misma situación se encuentra Isabella que, a sus once años de edad, se enfrenta a las deficiencias del sector salud de Oaxaca, que no puede superar la crisis en la que se encuentra desde hace años.   

“Hola, soy Isabella, tengo 11 años, soy paciente de leucemia del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y necesito donadores de sangre y plaquetas de manera urgente, por favor ayúdame. Contacta a mi mamá al 951 1954420”.   

Finalmente, al llamado de ayuda se une Miguel Ángel quien también refiere su urgente necesidad, por lo que incluso pide a la población compartir la publicación a fin de conseguir la donación.   

“Soy Miguel Ángel paciente de leucemia del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y necesito urgentemente donadores de sangre y plaquetas. Por favor llama o envía mensaje al 953 1494302. Ayúdame compartiendo”.   

Apenas hace diez días, diversos testimonios de pacientes con cáncer y sus familiares, dieron cuenta de la falta de sensibilidad por parte de las autoridades estatales y federales, que no terminan de ponerse de acuerdo para solucionar el problema que existe en el rubro de salud en la entidad.   

Tambien le puede interesar: