Inicio Minuto a Minuto Además de presunto delincuente, “El Nene” es deudor alimentario

Además de presunto delincuente, “El Nene” es deudor alimentario

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2021.- Además de ser un presunto criminal, Edwin David A. A., conocido como “El Nene”, está señalado como deudor alimentario.

Fue el pasado jueves en que su fotografía fue colocada en el exterior de la sede de los juzgados familiares del Tribunal Superior de Justicia, en el barrio Ex Marquesado de la ciudad de Oaxaca, para exhibir que no cumple con la responsabilidad de proveer para sus hijos.

El lunes 11 de octubre de este año, fue detenido con otros seis miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), acusados de pertenecer a la delincuencia organizada, portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y delitos contra la salud,

Y el mismo día en que fue exhibido como deudor, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó cateos en dos ranchos y las oficinas de la organización en Santiaguito, San Lorenzo Cacaotepec, Etla, y en la agencia municipal Guadalupe Victoria de la ciudad de Oaxaca.

En Santiaguito aseguraron el rancho, donde hallaron marihuana y cristal.

Fue el pasado lunes por la tarde en que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron un operativo en la avenida Símbolos Patrios, jurisdicción de San Agustín de las Juntas, y detuvieron a siete personas en una camioneta Jeep, tipo Gran Cherokee, de color blanca y blindada.

En el lugar fueron detenidas siete personas, a quienes se les decomisaron un fusil de asalto AR-15, una pistola calibre 9 mm y una escopeta recortada, así como medio kilo de una sustancia, al parecer de la droga conocida como cristal.

Fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en la delegación de Oaxaca, en San Bartolo Coyotepec, donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Entre los detenidos se encuentran Edwin David A.A., alias “El Nene”, quien es dirigente de una organización de transportistas en la zona de Etla y presunto jefe de narcomenudistas, donde han ocurrido una serie de asesinatos.

A él se le vincula con la agresión armada que hace dos semanas sufrió una persona a la altura del Lienzo Charro en Hacienda Blanca, San Pablo, Etla, y quien fue canalizado a un hospital de la ciudad de Oaxaca. En esa ocasión los agresores huyeron con destino a Etla en una camioneta blanca.

De igual forma, el pasado 17de septiembre, junto con sus hombres golpearon a una persona y la iban a linchar al acusarlo de intentar robarle sus pertenencias y por lo cual se inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de la Villa de Etla.

“El Nene” y sus seguidores acudieron a la agencia del Ministerio Público para presionar y evitar que se iniciara la carpeta por la agresión que sufrió Uriset S.M., de 32 años de edad, quien fue acusado del delito de robo y que supuestamente iba a secuestrar a uno de sus familiares.

También fue detenido Juan M., y Fredy V.J., quien es dirigente de la misma organización y será investigado por ejecuciones ocurrido en los Valles Centrales, ya que en los reportes de inteligencia lo señalan que peleaba la plaza para la venta de drogas.

De igual forma fue detenido el ex agente ministerial (ahora Agencia Estatal de Investigaciones), Eugenio R. M. L,, alias “El Pícoro”, quien abandonó las filas de la policía para unirse al grupo delincuencial; es uno de los presuntos sicarios de los dirigentes transportistas, revelan las indagatorias.

Tambien le puede interesar: