Inicio Minuto a Minuto Seguirá Huatulco en semáforo amarillo por Covid-19, determina Cabildo

Seguirá Huatulco en semáforo amarillo por Covid-19, determina Cabildo

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2021.- Mientras la Secretaría de Salud federal determinó que Oaxaca seguirá otras dos semanas en semáforo epidemiológico verde, el Cabildo de Santa María Huatulco aprobó continuar en semáforo amarillo.

Será desde este 15 de octubre y hasta el 10 de noviembre próximo en que aplicará esta medida, que significa riesgo moderado de contraer el virus, lapso en el cual podrán operar al 80 por ciento de capacidad o aforo los espacios públicos, playas, bahías, ríos.

Servicios turísticos como hospedaje, reservas por AirBnb, agencias de viajes, tours, tranvías turísticos, servicios náuticos, albercas, balnearios, clubs de playa, spa, temascales y similares, determinó la autoridad municipal.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que bajo esa modalidad estarán también establecimientos de venta de bebidas y alimentos, tanto en zona urbana como en zona de playa, al igual que farmacias, bancos, cajas de ahorro, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio, así como mercados municipales, entre otros.

De la misma manera, los servicios de transporte urbano, foráneos y turísticos, en tanto que los taxis colectivos podrán transportar cuatro pasajeros mas el chofer.

A su vez, podrán operar al 60 por ciento de su capacidad las mezcalerías, depósitos, expendios de bebidas alcohólicas, bares, cantinas, centros botaneros, antros, centros nocturnos, karaokes, discotecas y similares; centros de videojuegos, cines, centros de culto, miradores, asociaciones y grupos, gimnasios y clases de natación.

Por su parte, los eventos, reuniones, asambleas y tequios se podrán llevar a cabo con un máximo de 150 personas, solicitando autorización de la Dirección de Salud Municipal de Santa María Huatulco.

También las universidades, que podrán iniciar sus clases en la modalidad presencial al 25 por ciento de su capacidad.

Para las festividades por el Día de Muertos, se permitirá la velación de los fieles difuntos en los panteones municipales, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en un horario de 08:00 a 23:00 horas.

La autoridad municipal indicó que acatar estas medidas permitirá abatir los índices de contagios y continuar en la nueva normalidad; “el comportamiento del sector empresarial y sociedad civil marcará la pauta para permitir la apertura de los servicios, comercios y actividades al 100 por ciento”.

Tambien le puede interesar: