Inicio Minuto a Minuto Ocho meses después, no hay pistas de madre e hija desaparecidas en Oaxaca

Ocho meses después, no hay pistas de madre e hija desaparecidas en Oaxaca

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2019.- «¿Quién debe ser Martha para que la encuentren?, ¿Quién debe ser Martha para que la busquen? ¿Necesitaba tener un cargo importante en alguna universidad? ¿Hija de un funcionario? ¿Hija de un empresario? ¿Quién da la cara por ella?”.

Con un video grabado y difundido en redes sociales, docentes y estudiantes de la Universidad La Salle exigieron a la Fiscalía General del Estado continúe con la búsqueda de la joven Martha Rosa, matriculada en la institución, quien desapareció desde hace ocho meses junto con su madre María Concha, quien militaba en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin importar el tiempo que ha pasado desde su desaparición, exigieron a las autoridades no desistir en la misión de localizar a las dos mujeres que fueron vistas por última vez el 24 de diciembre del 2018, al interior de su domicilio en el municipio de San Antonio de la Cal, y hasta el momento no se sabe su paradero.

“Hablar de Marta es hablar de un vida que forma de nuestra universidad, así como esperamos el regreso de Marta hay cientos de familias que esperan respuestas, justicia y paz”, aseguran.

En el video también reflexionan sobre la problemática actual que se vive en el país ya que existen más de 40 mil personas desparecidas, de las cuales nueve mil 327 son mujeres, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, a la par que mencionaron otros casos de jóvenes cuyo paradero se desconoce.

Según la organización Consorcio Oaxaca, 625 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, con base en el recuento de casos de violencia de género que realiza desde hace ya varios años.

Cabe señalar que el 13 de enero, Félix S. J. L., policía en activo de Santa Lucía del Camino, fue aprehendido y llevado a audiencia ante un juez, por la desaparición de madre e hija.

Sin embargo, las autoridades no han informado sobre el estatus del responsable y mucho menos han dado con el paradero de las mujeres quienes fueron vistas por última vez el 24 de diciembre del año pasado.

Tambien le puede interesar: