Inicio Minuto a Minuto Primera semana de Oaxaca en semáforo verde: 1,329 contagiados y 94 decesos

Primera semana de Oaxaca en semáforo verde: 1,329 contagiados y 94 decesos

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de octubre de 2021.- La primera semana de Oaxaca en semáforo epidemiológico verde, pintó de rojo.

Y es que de acuerdo con los Servicios de Salud, en el período del 3 al 9 de octubre, la entidad registró un acumulado de 78 mil 832 casos confirmados de Covid-19, observando un descenso con respecto a la semana anterior, pasando de mil 921 a mil 399 registros esta semana.

En un comunicado, dijo que en promedio, la red médica para la atención de pacientes con esta patología respiratoria fue del 47.1%. Además, se reportaron 94 desafortunados decesos a causa de este coronavirus.

Con respecto a la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, durante los últimos siete días se aplicaron en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa: 616 dosis de la farmacéutica Sinovac, 30 mil 930 de AstraZeneca y mil 506 de Pfizer-BioNTech, dando un total de 33 mil 052 dosis.

Con base en los «Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19» emitido por el gobierno federal, Oaxaca estará en color verde hasta el domingo 17 de octubre.

La institución puntualizó que con disciplina y responsabilidad se podrá lograr la disminución de casos activos, hospitalizaciones y muertes, cuidando la salud y la vida de las familias, que es lo más valioso que tenemos.

Tambien le puede interesar: