Inicio Minuto a Minuto A la alza e impunes, asaltos en Oaxaca; más de $600 mil, el botín en dos casos

A la alza e impunes, asaltos en Oaxaca; más de $600 mil, el botín en dos casos

por Agencia Zona Roja

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2019.- Como todos los días, abrieron a las nueve de la mañana las amplias puertas de metal de la empresa “Zuji” llantas Firestone.

En tanto los obreros y el personal se enfundaba la ropa de trabajo, la responsable del local iniciaba su jornada revisando pendientes e inventario.

A eso de las nueve de la mañana ingresó un coche marca Volkswagen.

–Buenos días, ¿cuáles son las llantas más caras y buenas?

–Esas de allá, las únicas que vendemos son las mejores, Firestone –señaló un obrero.

–Entonces cambie las cuatro de mi coche –pidió el supuesto cliente.

Sin embargo, tras él ingresó una camioneta con al menos cuatro sujetos armados. Bajaron de inmediato, mientras uno cerró las puertas, otro desconectó el circuito de videovigilancia y uno más encerró a los trabajadores en un baño; los otros comenzaron a llenar la camioneta de llantas, tras ello se apoderaron de las llaves y de dos vehículos compactos, para darse a la fuga rumbo al poniente de la capital.

Así se consumó el asalto que, de acuerdo con los datos preliminares proporcionados por la responsable del local, ascendían a 600 mil pesos en mercancía y otros artículos, además de las unidades de motor.

Policías municipales de Oaxaca de Juárez arribaron al establecimiento, ubicado en las riberas del río Atoyac, en inmediaciones del fraccionamiento Elsa, ciudad capital, colindante con el municipio de San Jacinto Amilpas.

Tras ello arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las indagatorias; la responsable del local comercial sufrió una crisis nerviosa, los agentes pidieron una ambulancia, pero jamás llegó.

Minutos más tarde se dio la voz de alerta de alerta de la localización de una camioneta cargada de llantas, en una gasolinería de Santa Rosa Panzacola; falsa alarma, porque era una unidad con propietario de la mercancía.

OTRO ASALTO

Por otra parte, alrededor de las 17:00 horas se informó del asalto a un camión repartidor de tanques de gas LP, en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

El saldo fue de al menos 13 cilindros de gas doméstico así como 12 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, en los hechos ocurridos en inmediaciones del puente de la Ex Garita.

En ambos casos, hasta esta tarde, no ha habido personas detenidas.

Tambien le puede interesar: