Inicio Minuto a Minuto Pese a Guardia Nacional, siguen ejecuciones y ataques armados en Tuxtepec

Pese a Guardia Nacional, siguen ejecuciones y ataques armados en Tuxtepec

por Agencia Zona Roja

Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de agosto de 2019.- Pocas horas después de un operativo y cateo a un domicilio de San Juan Bautista Tuxtepec, coordinado por la Guardia Nacional, se registraron dos ataques armados, con saldo de una persona fallecida.

El primer hecho ocurrió casi a la media noche de ayer miércoles, en la calle Morelos de la colonia Del Carmen, donde fue baleado un individuo, hasta ahora identificado únicamente como “El Hondureño”, que falleció cuando era trasladado a un hospital.

En la misma zona fue hallada una persona del sexo masculino, con heridas producidas por arma de fuego.

Por otra parte, en los primeros minutos de este jueves ocurrió el segundo ataque armado, sobre la avenida 20 de Noviembre esquina con Riva Palacio, donde también resultó lesionado un sujeto.

Los lesionados fueron reportados como delicados de salud y permanecen bajo vigilancia policiaca en un hospital.

EL OPERATIVO

Previamente, durante la mañana de ayer, la Guardia Nacional, en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales, efectuaron un operativo en la colonia María Eugenia y en la 5 de Mayo, donde la víspera habían asesinado a dos personas.

En este último asentamiento fueron aprehendidos cuatro sujetos identificados como R. M. J., R. M. C., J. M. J. y E. A. J., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

De acuerdo con esta instancia, son acusados de homicidios en dos hechos distintos ocurridos durante el mes de junio de este año.

Tambien le puede interesar: