Inicio Minuto a Minuto Exhibe gobernador a edil morenista con adelanto de 20 mdp

Exhibe gobernador a edil morenista con adelanto de 20 mdp

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2021.- Sólo después de haber sido exhibido por el gobernador Alejandro Murat de haber recibido un adelanto de participaciones por 20 millones de pesos, el edil morenista de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo la tarde de este martes.

“El Estado cumplió en tiempo y forma; el presidente municipal es mi amigo; se le entregaron 20 millones de pesos pero hasta el momento ni el Cabildo ni él han tenido la capacidad para poder bajar ese recurso”, dijo el mandatario en entrevista.

“Hay facultades que no tiene el gobernador y una es ser presidente municipal; yo no puedo ser o tomar decisiones que no me competen, lo que puedo hacer es que se faciliten las condiciones, los acuerdos y el diálogo y eso es lo que reitero… pero ya si ellos y ellas no se ponen de acuerdo, eso ya no es facultad ni competencia del Estado”, dijo.

SESIÓN URGENTE

Tras ello, y el marco del segundo día de paro de labores con bloqueos por parte de trabajadores afiliados al Sindicato “3 de Marzo”, el edil surgido del Partido Morena convocó a una sesión urgente de Cabildo.

Tras ello, el cuerpo edilicio aprobó aceptar la gestión del préstamo de 20 millones de pesos, que se pagará en tres partes, cada mes de lo que resta del año y que servirá principalmente para pagar el arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura.

García Jarquín aprovechó para culpar, por enésima ocasión, a los periodistas:

“Seguramente algunos se seguirá riendo, poniéndose contentos; algunos otros tendrán cierta preocupación… algunos otros, quizá los menos, se indignen ante esta situación que se dio hace unas horas.

“El que según se me menciona, cierto bloque del Sindicato ‘3 de Marzo’ cometieron la falta administrativa de ir a arrojar basura en lo que ellos consideran la casa habitación donde vive mi esposa y dos hijos menores de edad.

“Vi, porque tampoco soy omiso y mucho menos indiferente, muchos comentarios de las redes sociales… otros desafortunados de alegrarse de lo que estaba sucediendo, pero muchos de ellos periodistas, no lo quiero dimensionar de esa forma pero yo no quiero pensar que el gremio periodístico se pueda alegrar porque alguno de sus compañeros reciba algún tipo de mensaje intimidatorio, por algún grupo delincuencial o algún grupo político por el hecho de hacer su trabajo; es similar, es prácticamente lo mismo”, dijo.

Y es que alrededor de las 14:00 horas, un grupo de trabajadores –que según el edil “se portaron como verdaderos delincuentes”– fueron a arrojar basura a su domicilio en la privada de Revolución Mexicana, agencia Ejido Guadalupe Victoria.

Ello en el contexto de las múltiples protestas que hay desde hacer por parte del sindicato para exigir solución a diversas demandas.

Esta noche alrededor de las 20:00 horas retiraron los bloqueos a la periferia de la ciudad, pero continuarán mañana con la misma jornada de acciones.

Tambien le puede interesar: