Inicio Minuto a Minuto Reanudan eventuales de salud protestas; mañana bloquean

Reanudan eventuales de salud protestas; mañana bloquean

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2021.- Ante el reiterado desdén de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la cancelación de una reunión, a partir de mañana los eventuales que ya no fueron recontratados, reanudarán protestas.

A partir de este miércoles, realizarán bloqueos en la ciudad de Oaxaca, uno de ellos el crucero de calzada Héroes de Chapultepec con avenida Juárez, y el interior del estado.

“Mañana, después de que no se llevó a cabo una reunión con integrantes del Gobierno del Estado, ayer, como lo prometieron, nuestra coordinadora va a llevar algunas manifestaciones en todo el estado”, dijo uno de los representantes de la coordinadora de sindicatos de salud, Rolando Reyes Lázaro, y representante de Antorcha Campesina en el Istmo.

En conferencia de prensa esta tarde, acompañado de representantes de gremios, expuso que en el caso de Valles Centrales bloquearán el referido crucero en la capital; en la Mixteca harán una cadena humana en Huajuapan de León.

En Tuxtepec también habrá protesta en la glorieta del monumento a la Flor de Piña; en el Istmo, en el entronque a Matías Romero, con cadena humana y bloqueo.

En la Cañada, sobre la carretera federal rumbo a Tehuacán, Puebla, bloqueo intermitente; en la Costa, en Pinotepa Nacional similar actividad.

“El gobierno no ha cumplido con la atención que se nos prometió y por lo tanto nuestra movilización va a tomar estos aspectos. Esta es una fase más de nuestra lucha; para la siguiente semana tenemos previsto hacer bloqueos en todo el estado, pues no vemos que el gobierno tenga interés en resolvernos”, expuso.

Añadió que las autoridades sólo los han traído en vueltas y vueltas, sin querer atender la problemática de salud.

Desde mediados de septiembre y bajo el argumento de crisis financiera, los Servicios de Salud de Oaxaca ya no recontrató a más de dos mil 200 trabajadores de distintas áreas, incluyendo médicos y enfermeras.

Tambien le puede interesar: