Inicio Minuto a Minuto Integrantes del STEUABJO denuncian criminalización de la protesta social

Integrantes del STEUABJO denuncian criminalización de la protesta social

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2019. Integrantes del Sindicato Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, denunciaron que instancias como la Fiscalía General del Estado, criminalizan la protesta social, prueba de ello las recientes órdenes de aprensión en contra de líderes sindicales de diferentes gremios en la entidad.

“Es increíble que por medio de carpetas de investigación quieran contener la protesta social, que mediante el uso de la Fiscalía del estado traten de acallar las voces de quienes estamos inconformes con la falta de atención por parte de las autoridades”, asintió el dirigente del STEUABJO, David López Cruz.

Detalló que como trabajadores y ciudadanos mexicanos tienen el derecho a la libre manifestación, además de que ésta es consecuencia de la falta de atención por parte de las autoridades universitarias y de gobierno.

En este mismo sentido rechazó la violencia que se ha registrado al interior de la máxima casa de estudios, a la par que exigió mayor seguridad y castigo a los responsables de los hechos.

Por ello demandó a la Fiscalía, encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, se aglilicen las carpetas de investigación de los hechos violentos que se han registrado al interior de la institución, de forma reciente afectando a un agremiado del STEUABJO.

Exhortó a las autoridades universitarias a replantear la estrategia de seguridad, ya que no sólo han resultado agredido personal sindicalizado, sino el alumnado que muchas veces ni siquiera conoce las diferentes problemáticas al interior de la institución.

“Lo que queremos los universitarios es una universidad segura, queremos que no haya violencia al interior de la máxima casa de estudios, ¡fuera porros de la Universidad”, concluyó.

PROTESTAN PREPARATORIANOS

Por otra parte, estudiantes de la Preparatoria número 7, encabezados por su director Omar Mora Cuevas, se manifestaron al interior de Rectoría para exigir la conclusión de obras al interior del centro escolar.

Se trata de un espacio deportivo con una inversión de tres millones y medio que ya fueron designados por el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y asignada a la empresa Dicos Constructores e Innovadores S.A. de C.V., la cual mantiene en el abandono la obra sin darle continuidad, por lo que se manifestaron este miércoles en Ciudad Universitaria.

Tambien le puede interesar: