Inicio Minuto a Minuto Cuatro días después, investiga Fiscalía agresión a universitario

Cuatro días después, investiga Fiscalía agresión a universitario

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de agosto de 2019.- Tras el mitin y protesta de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron hoy las indagatorias de la agresión a un trabajador.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes pasado en el sanitario de la Facultad de Arquitectura ubicada en Ciudad Universitaria, donde presuntamente un “porro” identificado como “El Abuelo”, agredió al empleado de servicios Armando Gutiérrez.

Al mediodía de este martes, los afiliados al STEUABJO encabezados por su dirigente Fernando David López Cruz reprocharon la lentitud del órgano de procuración de justicia para indagar los hechos.

Luego de ello arribaron peritos y demás especialistas al lugar de los hechos; no obstante, ya no había ninguna evidencia de la agresión.

Desde ayer, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, pidió a la Fiscalía, mediante un comunicado, iniciar las diligencias correspondientes, en tanto que a la Secretaría de Seguridad Pública, reforzar la vigilancia en la zona y demás instalaciones universitarias.

Esta noche, la Universidad informó que desde el momento de la agresión se dio apoyo al trabajador.

En tanto, “por instrucciones del rector, doctor Eduardo Bautista Martínez, se otorga todo el respaldo al trabajador y se inició la carpeta de investigación número 28142/FVCE/OAXACA/2019, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

“Con la finalidad de esclarecer los hechos lo más pronto posible, el doctor Bautista Martínez realizó las gestiones pertinentes para que mañana miércoles 21 de agosto se reciba a la representación del STEUABJO, en la sede de la Fiscalía ubicada en la calle de Arista 313, Centro”.

Tambien le puede interesar: