Inicio Minuto a Minuto Confirma AMLO mesa de diálogo IMSS-Bienestar-gobernador, por tema salud

Confirma AMLO mesa de diálogo IMSS-Bienestar-gobernador, por tema salud

por Agencia Zona Roja

Redacción/Estado 20.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de septiembre de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que instalará una mesa de trabajo en Oaxaca para revisar la situación del personal de salud despedido, y además prometió regularizar las plazas de los trabajadores para que se respeten sus derechos laborales.

Luego de la gira de trabajo ayer por la región del Istmo con el gobernador Alejandro Murat, hoy López Obrador realizó su conferencia mañanera en la zona militar de Oaxaca, ubicada en Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Además de dar información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, habló también de la carta que envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para trabajar de manera conjunta en la frontera Sur con programas de desarrollo y trabajo que apoyen a disminuir el flujo migratorio.

En materia de salud, Andrés Manuel, resaltó que resolverá a la brevedad la problemática que atraviesan los trabajadores del sector Salud.

El Presidente precisó que en esta mesa de trabajo que se realizará en Oaxaca, estará el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer; el director del IMSS, Zoe Robledo y el gobernador de Oaxaca.

“Va a coordinar una reunión para revisar todo lo que tiene que ver con los trabajadores de la salud, es algo que heredamos no solo en Oaxaca, sino a nivel nacional”, expuso el mandatario durante su conferencia matutina celebrada hoy en la entidad.

Con respecto a esta problemática de salud, López Obrador expuso que cuando llegó, había 86 mil trabajadores del sector contratado en forma eventual “ahora son más”, ya que durante la pandemia hubo que contratarse a más.

Con respecto a los medicamentos para niños y niñas con cáncer, también, se comprometió a regularizar la distribución las cuales se entregarán gratuitamente. Este desabasto, justificó, fue consecuencia del robo de dinero que hacían los neoliberales con empresas monopólicas y sobre todo porque adulteraban los medicamentos, con el silencio cómplice de los medios de comunicación, expuso el Presidente de México.

“Eran 10 empresas monopólicas las cuales les vendían al gobierno 100 mil millones de pesos al año con distribución de medicamentos”, dichas empresas, dijo, las enfrentaron durante su gobierno.

HAY RESULTADOS

Por su parte el gobernador Alejandro Murat, dio la bienvenida al Presidente de México en su visita número 25 a Oaxaca y destacó el trabajo con la Federación y a las Fuerzas Armadas el trabajo en materia de atención a la pandemia, en el estado donde se aplicaron dijo, 2.7 millones de vacunas contra la Covid-19 en un mes.

“Esto es gracias a un esfuerzo de las Fuerzas Armadas y se ha reflejado en el número de contagios e índice de letalidad, pues gracias a esa vacunación vamos por la ruta correcta” , dijo.

“Quiero primero reconocer esa instrucción que usted dio y por supuesto al señor secretario y al almirante secretario porque en tema de salud, al día de hoy se han aplicado 2.7 millones de vacunas en el estado de Oaxaca en menos de un mes”, dijo Murat Hinojosa

“También hay resultados importantes en crecimiento, gracias a los esfuerzos que hay en inversión en infraestructura que de aquí al último día de mi gobierno, proyectamos más de casi 20 mil millones de pesos entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, hoy Oaxaca de acuerdo al Inegi es el estado con mayor crecimiento del país, 4.5%, Oaxaca nunca había superado el lugar número 30 señor presidente, expuso durante la conferencia matutina el gobernador de Oaxaca.

Y abundó que estos resultados también se ha reflejado en los índices de pobreza gracias a los programas de asistencia social, Oaxaca hoy de acuerdo con datos de Inegi y el Coneval, es el estado que más creció en ingreso en los hogares 7.8% y en reducción de la pobreza 2% y en pobreza extrema 1%.

“Por último queremos también señalar que en el tema de seguridad, de acuerdo a los estados más seguros somos el estado nueve y en delitos de alto impacto somos el estado número ocho en seguridad a nivel nacional y lo más importante, gracias a esta coordinación señor presidente, hay gobernabilidad en el estado; hemos podido atender de 80 conflictos agrarios más de 46, el último el de Tamazulapam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, agradezco a mis paisanas y paisanos, vamos por la ruta correcta coordinados con el Gobierno Federal”.

Tambien le puede interesar: