Inicio Minuto a Minuto ¿Sí hubo enfrentamientos y asesinatos en el municipio de Barrio La Soledad?

¿Sí hubo enfrentamientos y asesinatos en el municipio de Barrio La Soledad?

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de agosto de 2019.- A falta de información oficial, la especulación ha originado confusión y zozobra en el municipio de El Barrio de la Soledad, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Y es que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se reportaron al menos tres confrontaciones con grupos armados, pero según distintas versiones hubo de cuatro a seis personas muertas a balazos, aunque no se hallan los cuerpos.

De acuerdo con fuentes consultadas en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Fiscalía General del Estado, cuentan con reportes de detonaciones de armas de fuego pero no registro de personas asesinadas.

No obstante, según la Policía Municipal y los propios vecinos de ese municipio istmeño, las confrontaciones ocurrieron en al menos tres sitios.

Una agresión a balazos a una persona ocurrió frente al panteón municipal, donde los policías sólo localizaron machas de sangre y casquillos percutidos; el cuerpo de la víctima habría sido retirada del lugar.

Posteriormente, durante una persecución policiaca, fueron detenidos tres individuos, identificados como Gabino A. J., de 29 años de edad; Rubiel A. L., de 30 años, ambos con domicilio en la colonia Oaxaqueña, y  Gerardo T. N., de 32 años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

En otra acción, elementos policiacos también realizaron la detención de una camioneta y una unidad de motor. Ahí se habría registrado otro enfrentamiento con saldo de al menos tres fallecidos, pero hasta el momento los cuerpos no han sido localizados.

Tambien le puede interesar: