Inicio Minuto a Minuto Van tres personas fallecidas tras sismo en Guerrero

Van tres personas fallecidas tras sismo en Guerrero

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja Cdmx.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.- A una semana del sismo de magnitud 7.1, suman tres personas que han perdido la vida en el estado de Guerrero.

Además, de acuerdo con las autoridades estatales, hay más de 15 mil damnificados y siete mil 800 viviendas con diversos daños en 40 de los 81 municipios de la entidad.

Las comunidades más afectadas son Xaltianguis, Xolapa, Pablo Galeana, El Playón y el Río Papagayo, entre otras demarcaciones.

Casi una semana después, la Comisión Federal de Electricidad restableció la energía eléctrica en la zona rural de Acapulco.

Por otra parte, se tiene el registro de 13 planteles con daño severo, 30 con daños menores, y 33 con daños moderados, todo lo demás son afectaciones que no comprometan la estructura de las escuelas, pero continuará la evaluación a los inmuebles.

Asimismo, son 13 centros religiosos, la mayoría catalogados por el INAH como centros arquitectónicos especiales y culturales, los que registran afectaciones, además, 69 derrumbes y fracturas en carreteras y se han atendido 52 fugas de gas LP, dos postes caídos, sumando un total de tres personas fallecidas a causa del sismo del pasado 7 de septiembre.

(Con información de “El Financiero”)

Tambien le puede interesar: