Inicio Minuto a Minuto Retienen a vicefiscal de la Costa, por feminicidios y nulas investigaciones

Retienen a vicefiscal de la Costa, por feminicidios y nulas investigaciones

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de agosto de 2019.- Decenas de personas marcharon este lunes por las principales calles de Puerto Escondido, uno de los tres principales destinos turísticos de la entidad oaxaqueña, para exigir alto a la violencia en contra de las mujeres y justicia por los feminicidios.

Lo anterior luego del asesinato de la joven María Eugenia, cuyo cuerpo fue localizado semidesnudo en un camino de terracería que comunica a Playa Colorada de Puerto Escondido y que pese a las condiciones en que se localizó, la Fiscalía General del Estado informó que la causa de la muerte fue por una broncoaspiración y no un crimen.

Con vestimenta blanca y pancartas en mano, las y los manifestantes expresaban su indignación y exigencia de justicia por medio de consignas como: “Se lo debemos a las que no volvieron”, “Estoy aquí para que mañana no estén aquí por mí”, “Ni una más, ni una menos” y “Justicia para Maru”.

Al arribo de la marcha a las instalaciones de la Viceficalia Regional de la Costa, con sede en Puerto Escondido, fue retenido el titular de la instancia, Alejandro Peña Díaz, luego de acusarlo de falta de resultados en las investigaciones de delitos de alto impacto, particularmente en los casos de feminicidios.

“¡Queremos la verdad, queremos justicia!” gritaban el grupo de manifestantes a las afueras de la instancia de procuración de justicia, mientras el funcionario se justificaba en que no podía dar información mientras que no fuera autorizado por los familiares directos de la joven.

Ante la insistencia de la población, Alejandro Peña indicó que cuentan con avances periciales y de entrevistas, a la par que reiteró que la joven murió a consecuencia de una broncoaspiración; sin embargo, mantienen la investigación para saber porque el cuerpo de la joven apareció en las condiciones en la que fueron reportadas.

Se desmarcó de la responsabilidad para la no repetición de casos, asegurando que la prevención del delito le corresponde a otras instancias.

“Nosotros somos el área de la investigación del delito, la prevención no es mi área no me toca a mí, eso deben preguntárselo a otras instancias como la municipal incluso a la misma sociedad de qué está pasando en la localidad”, aseguró en medio de otras preguntas que lanzó el grupo de manifestantes.

Tambien le puede interesar: