Inicio Minuto a Minuto Marcharán para exigir justicia por feminicidio de joven en Puerto Escondido

Marcharán para exigir justicia por feminicidio de joven en Puerto Escondido

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de agosto de 2019.- A través de las redes sociales y algunos medios electrónicos de comunicación se hizo extensiva la convocatoria para una marcha este lunes en Puerto Escondido, uno de los tres principales destinos turísticos de la entidad oaxaqueña, para exigir justicia por el probable feminicidio de María Eugenia, joven de 19 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida este domingo.

Acompañada de los hashtag #NiUnaMenos y #JusticiaParaMaru, la convocatoria se lanzó pocas horas después de que se diera a conocer el crimen; de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el cuerpo de la joven fue localizado semidesnudo y con signo de violencia sexual a un costado del camino que conduce a playa Colorada, Puerto Escondido.

Así mismo se presume que el cuerpo sin vida de María Eugenia, que presentada huellas de tortura, fue arrojado en dicho lugar después de haber sido asesinada en otro sitio.

“Puerto Escondido Oaxaca está de luto, sus hombres y mujeres indignados ante el feminicidio ocurrido en esta ciudad y se exige justicia a quien corresponda”, cita uno de los perfiles que convoca a la marcha del día de mañana.

La concentración está programada para este lunes 19 de agosto a las 09.30 horas frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para marchar hacia la oficinas de la Vicefiscalía de Puerto Escondido, en donde se pedirá justicia para la joven.

Durante este domingo decenas de activistas se pronunciaron en las redes sociales en contra del crimen y cuestionaron que la indignación de la sociedad sea por unas paredes pintadas, tras las movilizaciones feministas del pasado viernes, y no por un feminicidio más que suma 335 casos de acuerdo con el contador de Consorcio Oaxaca.

Organizaciones sociales como el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GesMujer), refirió que el discurso gubernamental no está haciendo eco con la realidad de Oaxaca, “hay una ausencia de acciones contundentes para detener la violencia contra las mujeres”, sentenció a través de sus redes sociales.

Tambien le puede interesar: