Inicio Minuto a Minuto Desestima Fiscalía feminicidio de joven y asesinato de locutor

Desestima Fiscalía feminicidio de joven y asesinato de locutor

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca desestimó que haya sido feminicidio u homicidio el caso de la joven María Eugenia G. G. hallada ayer muerta en Puerto Escondido, cuyo cuerpo se halló desnudo y presuntamente con huellas de tortura y violencia sexual.

“De acuerdo con la carpeta de investigación 28300/FCOST/PUERTO/2019, la mañana de este 18 de agosto, se reportó el hallazgo de un cuerpo de quien en vida respondía al nombre de M. E. G. G., sobre un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en la ciudad de Puerto Escondido.

“Al lugar de los hechos se trasladó personal de la Fiscalía General, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para iniciar con las diligencias conforme lo marca la ley.

Como resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, la necropsia determinó que la causa de muerte de la joven mujer fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Su cuerpo no presentó lesiones externas”, informó en un comunicado.

Detalló que “de acuerdo con reportes policiales y testimonios de amigos y familiares de la víctima, se informó que un día antes (17 de agosto), la víctima M. E. G. G., sostuvo contacto vía telefónica con un familiar”.

TAMBIÉN LOCUTOR

Con respecto al presunto asesinato del locutor, la Fiscalía informó que la muerte de un comunicador identificado como A. J. R. J. (Arturo Jorge Ramírez), ocurrido en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región de la Mixteca, “no se trató de un homicidio culposo o doloso, sino de una muerte patológica.

“De acuerdo con el reporte, el pasado 15 de Agosto del 2019, el Síndico Municipal de Tezoatlan de Segura y Luna de Huajuapan de León, reportó la existencia de un cadáver  en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, por lo que Agentes Estatales de Investigación se trasladaron a la población, para realizar las diligencias correspondientes.

“En el lugar yacía una persona del sexo masculino, quien en vida respondió al nombre de A. J. R. J., El ahora occiso, tras acudir a la fiesta de la población, se dirigía a su domicilio y por la condición en la que se encontraba probablemente cayó de su propia altura”, expuso.

Añadió que posterior a la necropsia de ley, el perito médico determinó que la causa de la muerte se debió a un evento vascular cerebral hemorrágico (muerte patológica).

Tambien le puede interesar: