Inicio Minuto a Minuto Sus paisanos denuncian a Salomón Jara de lucrar con recursos del erario

Sus paisanos denuncian a Salomón Jara de lucrar con recursos del erario

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de septiembre de 2021.-  Habitantes de Santo Tomás Lachitá, denunciaron a su paisano el senador de la República Salomón Jara Cruz, por inmiscuirse y aconsejar al edil de San Melchor Betaza para que no les entregue el recurso federal de los ramos 28 y 33, sin considerar el perjuicio que trae consigo a la población.

Así lo expuso Damián Laureano Baltazar, quien detalló que al legislador por Morena no le conviene que la comunidad obtenga el recurso que por ley le corresponde, toda vez que de esa forma no se ven beneficiadas las empresas de las que el senador es propietario. 

“Él es el que aconseja a la autoridad de San Melchor Betaza para que no nos den nuestro dinero porque a él no le conviene que nos de todo el dinero por sus empresas que tiene. No sólo tiene una empresa, tiene varias empresas por eso es que Salomón Jara mal aconseja a la autoridad”, refirió el ciudadano. 

En este mismo sentido, indicó que, al menos del ramo 28, les corresponde un aproximado de un millón de pesos, de lo cual no han visto nada, situación que se ha repetido durante varios años, siempre en perjuicio de la población que necesita de obra pública para contar con los servicios básicos. 

Así mismo, indicó que el mal uso y desvió de recursos no es exclusivo de esta administración, por el contrario, ha sido una constante en San Melchor Betaza cuya población ha visto cómo sus gobernantes y legisladores que van a pedir el voto al pueblo se han enriquecido con los puestos que ostentan. 

“Varios de los que han sido presidentes municipales han comprado casas en México, en Oaxaca, tienen casas en varios estados y es nuestro dinero que nos quitan, es el dinero que nos pertenece y no nos lo han dado completo”, expuso en un video que se compartió en las redes sociales. 

Laureano Baltazar manifestó que no comprende porque las autoridades tratan de esa manera a la población, la cual dijo ya está harta de ver como unos cuantos se enriquecen con el dinero del pueblo, por lo que alertó de próximas acciones que obliguen al edil a hacer la entrega del recurso. 

“El pueblo de Betaza no tiene la culpa, los caciques son los que hacen esto. Es por temor a quedarse sin dinero. Porque bien sabemos que Salomón Jara tiene varias empresas”, sentenció.

Apenas hace unos días habitantes de la comunidad hicieron presencia en la capital de Oaxaca para exigir la intervención de las autoridades estatales y de procuración de justicia, a fin de lograr el reparto justo de los recursos municipales en la población.

Tambien le puede interesar: