Inicio Minuto a Minuto Ejecutan a empresario en Tututepec; asaltan negocio en Pochutla

Ejecutan a empresario en Tututepec; asaltan negocio en Pochutla

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de septiembre de 2021.- Un empresario y productor de limón fue asesinado la tarde de este lunes en la región de la Costa de Oaxaca.

Se trata de Joaquín Fernández Grajales, quien fue ultimado por disparos de arma de fuego en la comunidad de Cacalote, perteneciente al municipio de Villa de Tututepec.

La Vicefiscalía Regional de la Costa inició las indagatorias correspondientes pero hasta el momento no tiene ningún indicio del o los probables autores del asesinato.

EN PLENO CENTRO

Por otra parte, también la tarde de hoy pero en San Pedro Pochutla, al menos cuatro sujetos asaltaron un establecimiento comercial, en pleno centro de dicho municipio costeño.

Se trata de la tienda “El Búfalo”, ubicada en la calle Constitución, donde los individuos, con pistolas y escopeta, amagan a clientes y cajeras, para robar el dinero, cuyo monto no se ha establecido.

Los sujetos huyeron a bordo de motocicletas y, a falta de elementos policiacos, huyeron sin ser perseguidos, pese a que el hecho fue en céntricas calles, a unos metros del palacio municipal.

Ciudadanos pochutlecos recriminaron la grave inseguridad y la ausencia de policías municipales, mientras que la presidenta municipal Saymi Pineda Velasco, surgida del Partido Morena, se transporta en una camioneta blindada, tipo Grand Cherokee, de Jeep.

Asimismo, viaja escoltada con otra camioneta con al menos cinco guardias de seguridad, además de una patrulla con seis policías municipales.

TAMBIÉN EN LA CAPITAL

Por otra parte, al filo del mediodía, un cuentahabiente fue asaltado en la avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca pero jurisdicción de Xoxocotlán, frente a un restaurante.

La víctima recién había retirado una importante suma de dinero de una sucursal bancaria de Plaza del Valle y transitaba en la zona cuando fue interceptada por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, que lo amagaron con una pistola y le arrebataron la bolsa con dinero, tras lo cual huyeron.

No hubo mayor violencia pero sí alarma entre clientes de la zona, plagada de establecimientos comerciales; por tardío operativo policiaco, no fue posible localizar a los maleantes.

Tambien le puede interesar: