Inicio Minuto a Minuto Denuncia diputado de Morena, allanamiento a su oficina

Denuncia diputado de Morena, allanamiento a su oficina

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de septiembre de 2021.- Personas desconocidas allanaron las oficinas del diputado local César Morales Niño, integrante de la fracción parlamentaria de Morena en la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca.

“En un acto evidentemente intimidatorio, esta noche (ayer) fueron violentadas mis oficinas privadas en la ciudad de Oaxaca, rompieron chapas, candados y puertas.

“Lo que llama la atención es que no se llevaron ningún artículo de valor ni la camioneta que está en la cochera y con las llaves puestas.

“Hemos dado parte a las Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes. Exijo al Gobierno del Estado garantías para mi persona, mi familia y equipo de colaboradores”, informó vía redes sociales, acompañado de fotografías.

Sus oficinas se localizan en la calle Monte Albán número 105, del fraccionamiento La Noria. Alrededor de la una de la mañana de este domingo, personal policiaco y de la Fiscalía General arribó al sitio para iniciar las indagatorias.

CONSTANTES CRÍTICAS

Morales Niños ha señalado múltiples omisiones del Gobierno del Estado, a través de pronunciamientos en tribuna y en Puntos de Acuerdo o exhortos, en la 64 Legislatura.

Apenas el pasado miércoles, entre otras propuestas, planteó que el Congreso del Estado agilice los trabajos para que se sancione al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat.

Ello con base a la determinación que dictó el pasado 5 de agosto –y que confirmó el 25 de agosto– la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente instruido en contra del Gobernador del Estado, al haber tenido participación en la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA), realizado el pasado 13 de mayo.

La Sala Regional Especializada consideró en sus argumentos que, del análisis del evento, el mandatario estatal difundió logros de gobierno, al incluir la referencia a obras públicas realizadas por su administración, y los logros de su gestión mediante la descripción de diversas obras de infraestructura realizadas recientemente en la entidad.

Esas declaraciones se realizaron y difundieron durante la campaña del proceso electoral federal y local, por ello se acreditó la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, además del uso de recursos públicos para ello.

Ante ello, el diputado por Morena presentó un Punto de Acuerdo para que la Legislatura exhorte al gobernador para que ante el inminente inicio del proceso electoral para la renovación de la gubernatura estatal, y en estricta observancia a los principios de buena fe, fortaleza institucional, así como el orden público de las sentencias, a la brevedad posible cumpla con lo que le fue ordenado por la Sala Regional Especializada, ya que dicha determinación ha quedado firme.

“El cumplimiento debe ser independientemente de la sanción que este Congreso le imponga al gobernador conforme al mandato del citado Tribunal”, detalló.

LO MOCHARON

También el pasado miércoles, el pleno de la 64 Legislatura aprobó uno de sus Puntos de Acuerdo, éste relacionado con la obra de ampliación de la avenida Símbolos Patrios, en que entre otros temas, pedía se realizara una consulta ciudadana.

Sin embargo, en el dictamen aprobado por la Comisión Permanente de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, que preside la morenista Elena Cuevas Hernández, le fue retirada lo de la consulta ciudadana.

Tambien le puede interesar: