Inicio Minuto a Minuto Ejecutan a cuatro en menos de 24 horas en Oaxaca, entre ellas una mujer

Ejecutan a cuatro en menos de 24 horas en Oaxaca, entre ellas una mujer

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2019.- En tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira en Oaxaca desde ayer, cuatro personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas en la entidad, entre ellas una mujer, que se desempeñaba como profesora y presidenta municipal.

Dos homicidios se registraron anoche en la localidad de El Faisán, municipio de Villa de Tututepec, región de la Costa, y otros dos hoy por la tarde en El Espinal, región del Istmo de Tehuantepec; en ambos casos se utilizaron armas de grueso calibre.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, anoche alrededor de las 23:40 horas, a un costado de la carretera federal 200, a la altura del crucero a la comunidad de El Faisán, Villa de Tututepec, fue hallada una camioneta marca Ford, tipo Ranger, con dos cuerpos en su interior, que presentaban disparos de armas de fuego.

De acuerdo con las credenciales de elector encontradas, fueron identificadas como Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande, y Hugo Castellanos Ortega, delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraron siete elementos balísticos, dos de calibre .38 súper, y cinco de calibre 7.62, así como un cargador para pistola en mal estado.

La Vicefiscalía Regional de la Costa, inició la carpeta de investigación 28148/FCOS/RIO/2019 por el delito de homicidio, e inició las indagatorias.

EN EL ISTMO

Por otra parte, alrededor de las 13:00 horas de este sábado, en la calle Francisco I. Madero esquina con Matamoros, fue localizado un coche tipo Jetta, marca Volkswagen, color gris, en cuyo interior fueron hallados dos cuerpos, con disparos de armas de fuego de grueso calibre.

Uno de ellos de un joven, quien presentaba el rostro destrozado por los disparos; presuntamente serían padre e hijo; uno de ellos fue identificado de manera preliminar como Jorge Rosado; una de las víctimas fue levantada por los propios familiares y llevado a su domicilio.

La Vicefiscalía Regional del Istmo inició las indagatorias correspondientes; por este hecho la Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado.

Tambien le puede interesar: