Inicio Minuto a Minuto Prisión de 73 años a feminicida de adolescente y 44 años a quien mató a su madre

Prisión de 73 años a feminicida de adolescente y 44 años a quien mató a su madre

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificado como M. A. C., responsable del delito de feminicidio en contra de una adolescente, cometido en diciembre de 2018, en Santiago Juxtlahuaca, región de la Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3838/S.J./2018., el 4 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 08:00 horas, la víctima se encontraba en inmediaciones del paraje “Los Sabinos”, perteneciente al referido municipio, cuando fue agredida de manera física y sexual por el responsable. La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, delito que consumó en el río “Mixteco”.

Ante este hecho, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. C., a quien impuso la pena de 73 años y cuatro meses de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño por más de 403 mil pesos.

MATÓ A SU MADRE

En otro caso, la Fiscalía obtuvo también del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria por más de 44 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. C. L. S., responsable del delito de feminicidio en agravio de su propia madre, identificada como R. M. S. C., cometido en junio de 2020 en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 173/2020, el 27 de junio de 2020, entre las 05:00 y 06:00 horas, el imputado agredió a la víctima con un objeto corto contundente (machete) cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en la agencia de Agua Dulce de Huajuapan, agresión que por la cual falleció la mujer a consecuencia de las heridas infligidas.

Ante este crimen, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. C. L. S., imponiéndole la pena de 44 años y cinco meses de prisión además de ordenar el pago de más de 463 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Tambien le puede interesar: