Inicio Minuto a Minuto Asesinan a militante del FPR en la Costa; intentan detener a Germán Mendoza Nube

Asesinan a militante del FPR en la Costa; intentan detener a Germán Mendoza Nube

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de septiembre de 2021.- Sujetos armados asesinaron la mañana de este viernes a un miembro de la dirigencia del Frente Popular Revolucinario (FPR) en Santa María Huatulco.

El crimen se perpetró en el sector K de Huatulco y la víctima respondía en vida al nombre de Manuel Cartas Pérez, a quien el FPR identificó como miembro del comité estatal.

“Externamos nuestra solidaridad a sus familiares, a quienes decimos que su muerte no quedará impune”, difundió la organización.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca, intentaron detener al líder de dicha organización, Germán Mendoza Nube, pero supuestamente sólo lograron llevarse a tres de sus militantes.

Los hechos sucedieron en la calle 5 de Febrero de la agencia de Cinco Señores, cerca del crucero vial, en que elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas, que el FPR identificó como José Cruz, Juan Canseco y Gerardo Canseco.

“Exigimos la liberación inmediata de nuestros tres compañeros militantes del Frente Popular Revolucionario, que sin ninguna orden de aprehensión y con lujo de violencia fueron detenidos arbitrariamente mientras se encontraban laborando.

“Asimismo, denunciamos el intento de detención del que fue objeto el profesor Germán Mendoza Nube, también militante del FPR. Hacemos responsable al gobierno de Alejandro Murat de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros”, difundió la organización en un comunicado.

No obstante, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, no se trató de una detención sino únicamente de una revisión de rutina, tras una denuncia de sujetos armados en la zona, y las tres personas no traían documentos que los identificaran; tras aclararse los hechos, continuaron con sus actividades normales.

Tambien le puede interesar: