Inicio Sin categoría Por indolencia de gobierno estatal, retienen a AMLO en Ayutla

Por indolencia de gobierno estatal, retienen a AMLO en Ayutla

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de agosto de 2019.- “¡Gracias a la ineptitud del Gobierno del Estado tenemos que tomar este tipo de acciones! ¡Presidente, lo único que queremos que resuelvan el problema! ¡El Gobierno del Estado no tiene la capacidad! ¡Dialogar con la señora Olga Cordero, es lo único que queremos!”.

Con gritos, reclamos y pancartas, un grupo de pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe retuvo hoy por la tarde al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien había acudido a una gira de trabajo a San Ildefonso Villa Alta.

Al mandatario mexicano le reclamaron la desidia del gobierno de Oaxaca y la nula procuración de justicia por el caso de una persona asesinada y cuatro mujeres retenidas, además de no contar con agua potable desde hace más de dos años, por el conflicto agrario con Tamazulápam del Espíritu Santo

–Yo les ofrezco intervenir de inmediato para no molestar al Presidente –intentó mediar Murat.

–Nos condicionan la reconexión del agua a que cedamos las tierras que nos han quitado… Cuatro mujeres secuestradas…

–Ya quedamos ya con el gobernador, él lo va a hacer, yo se lo voy a pedir.

–No, no, es que ya nos lo ha dicho; pedimos que esté Olga Sánchez Cordero, que resuelvan ya.

–A ver. Va a venir el gobernador, si no se resuelve, entonces le voy a pedir a Olga Sánchez Cordero que atienda.

–¡Confiamos en usted señor Presidente!

Por cerca de una hora, impidieron el tránsito de las caravana de vehículos de López Obrador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y demás equipo de trabajo; incluso los habitantes de Ayutla amagaron con no permitirles la salida si no acudían al palacio municipal a entablar de inmediato una mesa de trabajo.

De acuerdo con las fuentes, el Presidente de México llamó la atención al mandatario Murat por no atender a tiempo la problemática

Tras el intercambio de palabras y el compromiso de López Obrador que desde la Secretaría de Gobernación se mediaría para retomar y buscar resolver el problema, se les permitió regresar a la ciudad de Oaxaca.

El titular del Ejecutivo federal se encuentra desde ayer en la entidad; anoche encabezó un acto en Huautla de Jiménez, donde también fue recibido con reclamos por nula justicia e inseguridad. Mañana acude a Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros.

Tambien le puede interesar: