Inicio Minuto a Minuto Aprueban diputados pedir a Sinfra que modifique proyecto de Símbolos Patrios

Aprueban diputados pedir a Sinfra que modifique proyecto de Símbolos Patrios

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre de 2021.- El Congreso del Estado de Oaxaca aprobó hoy dos exhortos dirigidos al gobierno estatal, para que a través de la Secretaría de las Infraestructuras, modifique el proyecto de ampliación de la avenida Símbolos Patrios e informe sobre el “Libramiento Sur”.

Ambos planteamientos son del legislador por Morena, César Morales Niño, y fueron avalados tras el dictamen que presentó la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

En el primer caso, avaló un exhorto dirigido Javier Lazcano Vargas, titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), para que en coordinación con Helena Iturribarría Rojas, de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable del Estado (Semaedeso), realicen el estudio de impacto ambiental en el que consideren la opinión de los municipios en los que abarcará la obra de ampliación y modernización de la carretera federal 175, sobre avenida Símbolos Patrios.

Asimismo, realicen un nuevo proyecto integral en el que se contemple, en su caso, la reubicación del arbolado que se encuentra en el sitio donde se desarrollará dicha obra; lo anterior a fin de garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.

En otro Punto de Acuerdo aprobado, se pide al gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa que haga público el proyecto denominado “Libramiento Sur” y la ciudadanía conozca los planes para su reanudación.

Así mismo, se respete el derecho humano a la tierra, agua y medio ambiente de los pueblos y comunidades indígenas donde se pretende construir dicha carretera y garantizar el derecho a la consulta previa, libre e informada, antes de ejecutar cualquier proyecto de inversión en materia de obra pública.

Tambien le puede interesar: