Inicio Sin categoría Con “brillanteada” feminista, mujeres exigen alto a la violencia en su contra

Con “brillanteada” feminista, mujeres exigen alto a la violencia en su contra

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2019.- Decenas de mujeres se concentraron este viernes en las inmediaciones de la fuente de la Ocho Regiones en la capital de Oaxaca, para replicar el movimiento convocado desde la Ciudad de México que exige castigo a cuatro policías acusados de violar a una joven de 17 de años.

Al grito de “queremos justicia” el grupo de mujeres inició una marcha hacia las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), para demandar atención prioritaria a los casos de feminicidios que en la administración de Alejandro Murat Hinojosa supera los 300 casos.

En el transcurso de la marcha realizaron pintan acusando al estado de feminicida y de no garantizar la vida de las mujeres, así mismo reclamaron su derecho a manifestarse por la calles de la cuidad sin ser criminalizadas.

Al arribo en las instalaciones de la SMO un grupo de manifestante rompió vidrios y realizó pintas a las afueras del inmueble lo que alertó a los elementos de la policía estatal que únicamente se quedaron expectantes ante la organización de las mujeres que bloqueó el paso en el cruce de Heroica Escuela Naval Militar y Emilio Carranza, en la colonia Reforma.

Durante su protesta realizaron el pase de lista de las más de 300 mujeres asesinadas en los últimos tres años, y realizaron pintas en la vialidad mientras emprendieron su camino al zócalo para concluir su protesta y su exigencia de justicia.

El pasado lunes un grupo de feministas de la Ciudad de México protestó a los afueras de la Secretaria de Seguridad Pública, la accion que incluyó lazarle brillantina al titular de la dependencia, Jesús Orta y destrozos en las oficinas, ocasionó que se calificara de provocación lo que indignó a los contingentes y convocaron una segunda movilización para este viernes.

En Oaxaca se tenia programa una concentración en la Fuente de las Ocho Regiones, sin embargo por consenso se decidió hacer la protesta, la cual incluyó decenas de consignas, pintas y daños al inmueble de la dependencia encargada de la política pública en pro de las mujeres y a dos vehículos de una concesionaria automotriz.

Tambien le puede interesar: