Inicio Minuto a Minuto En víspera de consulta de programa para prevenir violencia, apuñalan a mujer

En víspera de consulta de programa para prevenir violencia, apuñalan a mujer

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de agosto de 2019.- En la víspera de la consulta nacional que se efectúa en Oaxaca para elaborar el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, una mujer fue apuñalada presuntamente por su pareja.

Los hechos ocurrieron este jueves en una vivienda de la calle Magnolias del fraccionamiento Jardines del Sur del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital.

La mujer identificada de manera preliminar como G. L. O., recibió al menos diez puñaladas en diferentes partes del cuerpo, por parte supuestamente de su pareja, cuyo nombre según se dio a conocer es Gonzalo J.G.H.

Fueron los vecinos quienes alertaron a las corporaciones policiacas, que auxiliaron a la joven y que fue trasladada posteriormente al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña, donde la reportan delicada de salud.

Se informó que policías municipales lograron detener al probable agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, la mañana de este viernes, en la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, la titular del de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, preside la consulta nacional para conformar el programa respectivo, con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Tambien le puede interesar: