Inicio ZONA CRITICA Prevé Semovi retirar concesión a taxista que usó vehículo para delito

Prevé Semovi retirar concesión a taxista que usó vehículo para delito

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de agosto de 2021.- Por utilizar un vehículo del transporte público para cometer un delito, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno de Oaxaca prevé retirar la concesión a un taxi colectivo.

Se trata de la unidad del sitio Rojas de Cuahutémoc, de la misma población de la región Valles Centrales del estado, con placas de circulación 8801-SJN y número económico 06-633.

El taxi, tipo Tsuru, marca Nissan, fue utilizado presuntamente para cometer un asalto a una zapatería de la colonia Volcanes en la ciudad de Oaxaca, la tarde del pasado martes 24 de agosto.

Los afectados y vecinos pidieron la ayuda de los policías estatales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, a la vez que en otro vehículo iniciaron la persecución.

En la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma dieron alcance al taxi y fueron detenidas dos personas, el chofer y otro identificado como Miguel G., de 25 años de edad, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“En coadyuvancia con la Fiscalía General se está dando seguimiento al suceso registrado el pasado 24 de agosto… La Secretaría de Movilidad estará pendiente de lo que determine la Fiscalía para estar en condiciones de iniciar el procedimiento de aplicación de sanciones, que puede concluir hasta con la revocación de la concesión, independientemente de la sanción penal”, informó la dependencia que encabeza Arturo López Sorroza.

Tambien le puede interesar: