Inicio Minuto a Minuto Era del MULT, individuo que pretendieron asesinar ayer en Putla

Era del MULT, individuo que pretendieron asesinar ayer en Putla

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de agosto de 2021.- Como Maurilio Merino de Jesús, militante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) fue identificado el individuo que pretendieron asesinar ayer en el municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Los hechos sucedieron minutos después de las 14:00 horas en la calle en la calle Sonora, esquina con Guanajuato, en el centro de dicha ciudad, en que dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a la víctima.

Como pudo, se defendió y enfrentó a los delincuentes, que huyeron a pie, dejando tirada su motocicleta. No obstante, Maurilio Merino resultó con una herida de bala en la espalda, por lo cual fue trasladado a un hospital.

“Hay interés caciquil regional, no quieren que haya paz y tranquilidad en nuestras comunidades Triquis y nuevamente los enemigos de la paz enviaron a sus sicarios a plena luz del día para atentar contra la vida de nuestro compañero, demostrando así su interés por sembrar el miedo, la desgracia y el luto en los hogares de nuestra comunidad”, difundió el MULT en un comunicado.

Demandó castigo a los autores materiales e intelectuales del atentado en contra de su compañero de lucha. Por estos hechos, no hubo personas detenidas, pese a que sucedieron a la luz del día y en el centro del municipio, ubicado en la región Sierra Sur del estado.

Tambien le puede interesar: