Inicio Minuto a Minuto Ante nula autoridad en Oaxaca, cuatro protestas durante visita de AMLO

Ante nula autoridad en Oaxaca, cuatro protestas durante visita de AMLO

por Agencia Zona Roja

Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto de 2019.- Al menos cuatro protestas se registraron en el exterior del Centro Cultural y de Convenciones, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, ante la desatención por parte de las autoridades estatales y en el marco de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde anoche arribaron a la zona habitantes de San Dionisio del Mar, quienes piden una correcta integración del concejo municipal y castigo a la ex presidenta Teresita Luis Ojeda, por presuntas irregularidades durante su gestión el trienio anterior.

Los mismos, desde las ocho de la mañana de hoy efectuaron una protesta en el acceso principal y más tarde intentaron ingresar por la fuerza al recinto; presuntamente funcionarios de la Secretaría General de Gobierno les ofrecieron una mesa de diálogo.

Otro grupo de inconformes fue el de atletas paralímpicos, que desde hace varias semanas efectuaron también un “plantón” en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, para exigir que se decrete oficialmente el otorgamiento de una beca.

De la misma manera, padres de familia de menores de edad con cáncer pidieron una audiencia con el Presidente López Obrador , para denunciar que en el ISSSTE hay desabasto de medicamentos para ese sector poblacional con ese tipo de padecimiento.

En tanto, docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Huajuapan de León, acusaron que no se ha querido pagar un laudo a favor de unos 20 trabajadores, además de pedir una distribución equitativa de cargas laborales.

A la llegada del mandatario mexicano, alrededor del mediodía, varios grupos de inconformes lo abordaron y le entregaron documentos de las quejas y peticiones.

Tambien le puede interesar: