Inicio Minuto a Minuto Oaxaqueñas representarán a México en los Parapanamericanos 2019

Oaxaqueñas representarán a México en los Parapanamericanos 2019

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto de 2019.- Felícitas Ramírez Acevedo, Rosario Ventura López, María Candelaria Domínguez Regino y Anaisa Pérez Pacheco forman parte de la selección mexicana de basquetbol en sillas de ruedas, que participará en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

Se trata de las únicas oaxaqueñas que asistirán a la justa deportiva que arranca el próximo 23 de agosto y donde pretenden superar el quinto lugar que obtuvo México en el 2015 en esta disciplina.

Las cuatro mujeres deportistas formaron parte del equipo mexicano que participó en el III Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018 donde consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Felicita Ramírez Acevedo, es la única que repite en los juegos Parapanamericanos tras su participación en la justa deportiva que se realizó en Canadá 2015, ocupando el quinto lugar junto con la selección mexicana.

Mientras que Rosario Ventura López y María Candelaria Domínguez Regino, cuentan con experiencia en competencias nacionales e internacionales en las que también han representado al estado y al país.

Por su parte Anaisa Pérez Pacheco fue parte del equipo nacional en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, lo que le valió ser la ganadora del Premio Estatal del Deporte.

La joven es estudiante de la Facultad de Idiomas en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y fue reconocida recientemente por el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Bautista, previo a su participación.

“Mi reconocimiento para Anaisa Pérez Pacheco de @uabjoidiomas quien representará a @uabjo y a nuestro país en los @PeruParalimpico en la disciplina de básquetbol @Lima2019Juegos @comunica_UABJO”, escribió Martínez Bautista en su cuenta de Twitter.

Tambien le puede interesar: