Inicio Minuto a Minuto Desaparecen dos menores en primera semana de agosto; emiten Alerta Rosa

Desaparecen dos menores en primera semana de agosto; emiten Alerta Rosa

por Agencia Zona Roja

Evlin Aragón/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2021.- La desaparición de Shunashi, de 15 años de edad, prendió recientemente las alertas en la Cuenca del Papaloapan; la joven fue vista por última vez el pasado cinco de agosto en la localidad de Mojarra la Capilla, perteneciente al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa. 

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la menor vestía blusa de color verde, pantalón de color azul y tenis de color blanco, además que tiene dos cicatrices en los labios como seña particular. 

La región de la Cañada también reportó la desaparición de Jessica, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado primero de agosto en Huautla de Jiménez. 

Vestía suéter color rosa, tenis color guinda, pants color negro y mochila color negro, además que cuenta con una cicatriz en el brazo derecho. 

Previo a la desaparición de las menores, familiares de Eduardo Morán González de 54 años de edad, hicieron público que fue visto por última vez el 31 de julio en San Pedro Mixtepec; mismo día en el que fue reportado como no localizado Leonardo Benítez, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En la lista de personas desaparecidas se mantiene los hermanos Montes Medina quienes presuntamente fueron “levantados” por un comando armado en inmediaciones de la colonia Monte Albán, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicápam.  

De acuerdo con los reportes, Julio César y Erick Jonatan, de 22 y 26 años de edad respectivamente, se mantienen en calidad de desaparecidos desde el pasado miércoles 28 de julio 

El mismo día, pero en otras circunstancias, Karla Karewit Clímaco Ruiz, de 21 años, fue vista por última vez en el puerto de Salina Cruz; misma situación en la que se encuentra Perla, de 17 años, originaria de San Juan Bautista Tuxtepec. 

Mientras que el 22 de junio se reportó la desaparición de Javier Rodríguez Xolo, de 35 años, quien fue visto por última vez en San José Cosolapa; un día antes fue reportado el caso de Ricardo Vásquez, de 45 años de edad, desaparecidos en Ejutla de Crespo y Edgar Bladimir González Vásquez, de 24 años, en Ocotlán de Morelos. 

Del 15 al 18 de julio se reportó la no localización de Martiniana Roque Yesca, de 21 años, vista por última vez en San Bartolo Coyotepec; Gerardo Carvajal Alameda, de 30, en Santa Cruz Acatepec; Sylvester Muhammad Jiménez Rasgado, de 31, en Tlacolula de Matamoros; y Juan Pablo García Altamirano, de 22, en Santa María Atzompa.

El 11 de julio Roberto Ismael Pérez Morales, de 48 años de edad, fue visto por última vez en Tlacolula de Matamoros; un día antes fueron vistos por última vez Manuel Alberto Sánchez Andrade, de 32 años; y José Eduardo Chávez Arango, de 21, en Puerto Escondido y Santa Cruz Lachizolana, Etla.  

Los familiares de Lidia Arcos Alvarado de 39 años, quien iba en compañía de su hermana Marisol de12 años y su hija Ana Lidia de 7 años de edad, mantienen su búsqueda, luego de perderles el rastro en San Juan Guelache, Etla, el 9 de julio.  

Finalmente, durante la primera semana del mes se reportó la no localización de América, de 14 años de edad; Iver Jiménez Sánchez, de 48; Flor Lizeth, de 17; y Yaquelin, de 13, desaparecidos en San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza, Santiago Pinotepa Nacional, San Bartolomé Ayautla, respectivamente.  

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca mantiene una Alerta Rosa por la desaparición de Claudia Elizabeth Ambrosio Pacheco, al considerar que está en riesgo su integridad física.

La mujer de 35 años de edad, fue vista por última vez el 31 de julio pasado en San Martín Mexicápam, agencia del municipio de Oaxaca de Juárez.

Tambien le puede interesar: